Viajar hace que le encuentras personalidad a los destinos. No te ha pasado que cuando tratas de describir un lugar dices cosas como: “Es frío, triste y sin vida” o por el contrario: “Es alegre, tiene buena vibra, es hippie” etcéteras. Pues de eso se trata esta nota, de describir a Paris como si fuera una persona. ¿Me ayudan?
A Paris he viajado dos veces en mi vida, la primera cuando tenía 21 añitos y la segunda el año pasado, a mis 36. Ambas veces lo vi mágico. Una vez lo conocí en verano y otra vez lo conocí en invierno. Debo admitir que cada temporada tiene su magia.
Mis dos viajes a Paris me dejaron con ampollas en los pies de tanto caminar…pero eso, lejos de ser un recuerdo doloroso es el claro ejemplo de que esta ciudad si que la caminé. Subí y baje y en el segundo viaje también me la comí.
Si Paris fuera una persona, creo que sería una mujer. Una mujer en sus 50s que siempre estaría bien vestida, sin importar la temporada del año. Si Paris fuera una mujer sería escritora, porque con tantos cafés en la calle y lugares hermosos para sentarse, sería alguien que podría escribir. Si Paris fuera una mujer sería de esas personas que comen mucho. Porque vivir aquí y no comer bien es un crimen.
Si Paris fuera una mujer sería una mujer que escribe pero que además conoce de arte y de historia. Sería una mujer viajera, amante de los buenos vinos, cosmopolita, tragona, interesante, con un gran gusto musical, chic…una persona a la que le gusta vivir el aquí y el ahora. Que cuenta a sus amigos con los dedos de las manos. Que disfruta frenar un momento y tomar un buen café mirando la gente pasar.
Si Paris fuera una persona no sería una pareja, porque si, Paris es romántico pero Paris es mucho más que eso. Es comida, es historia, es arte… es “petit”.
y tu, ¿Cómo te imaginas Paris?
Otras notas que podrían interesarte:
Tips para una mujer viajando sola