¿Hace cuánto tiempo que no viajas por México? Vuélvete a enamorar a través de AMOMéXICO y acepta esta invitación para mudar tu mirada y aventurarte por los lugares menos transitados de nuestro país, nuestro México.
AMOMéXICO, más que una guía de viajes, una invitación para refrescar tu mirada y apostar por la sustentabilidad de México
“Celebremos juntos las vivencias para pequeños grupos de viajeros pero que benefician a comunidades enteras. Descubramos Pueblos Mágicos y cocineras tradicionales; rutas temáticas y maestros artesanos, migraciones naturales y Patrimonios de la Humanidad, así como los proyectos que están dibujando el futuro del turismo. Queremos que te vuelvas a enamorar de este país, y que cuando regreses digas también, yo, AMOMéXICO”.
¿Te diste cuenta? Esta no es una simple guía de destinos. Es una invitación para que mudes tu mirada y te aventures por lugares menos transitados de nuestro país… ¡Incluso dentro de las grandes ciudades! ¿Te imaginas probar los platillos de las cocineras tradicionales?, ¿Meterte al taller de los grandes artesanos de nuestro país?, ¿Escuchar el canto de los pájaros en un bosque o una selva? ,¿Subir a lo alto de una pirámide a la que tardarás varias horas en llegar o nadar con ballenas?
En AMOMéXICO sabrás cuándo, cómo, dónde… ¿Y lo mejor? A quién contactar para hacerlo.
AMOMéXICO presenta la primera guía multimedia de turismo biocultural en México
Después de tres años de investigación y producción, llega la guía multimedia: AMOMéXICO. Un País en 100 Experiencias, la primera de turismo biocultural en México.
“Somos un grupo de empresarios, viajeros y artistas de la comunicación enamorados de nuestro país. Y a través de AMOMéXICO buscamos impulsar la creatividad, la colaboración y la competitividad de nuestras industrias turísticas, gastronómicas y culturales. Celebrando nuestros casos de éxito y fomentando un sentimiento de orgullo que derive tanto en el crecimiento del consumo local como en prácticas más sustentables”. Compartió Marcos Achar Levy, Presidente de Visit México.
La guía AMOMéXICO, está compuesta por una versión impresa con reseñas y datos prácticos, así como la plataforma digital amomexico.travel y sus diversas redes sociales, que facilitarán la investigación y la compra-venta de las mejores experiencias de vida, rutas temáticas, productos y destinos turísticos para cada temporada del año. Así como para cada tipo de plan: ya sea viajar con la familia, la pareja o los amigos. Explorar un Pueblo Mágico, disfrutar una cocina tradicional, descubrir el taller de un maestro artesano, convivir con la naturaleza o visitar un sitio Patrimonio de la Humanidad.
Una estrategia para evolucionar el paradigma del turismo en México
“Estamos convencidos de que el potencial turístico de México radica en la gran riqueza y diversidad social, cultural y medioambiental que aún resguarda y manifiesta nuestro país. Así que deseamos apoyar la reactivación responsable, aprovechando el creciente interés de los viajeros nacionales e internacionales por alternativas al turismo masivo -de sol y playa o todo incluido- con propuestas que sólo pueden ser descritas como los secretos mejor guardados de México”. Dijo Alonso Vera, viajero y productor mejor conocido como “Pata de Perro”.
Pata de Perro ha recorrido las 32 Entidades que conforman la República Mexicana para documentar ya, más de 500 posibles experiencias de vida, rutas temáticas, productos y destinos turísticos. Creando de una manera muy original, contenidos editoriales, fotográficos y audiovisuales basados en la voz de los anfitriones locales.
Para la realización de esta guía, en conjunto con el consejo encabezado por Gabriela Warkentin, Claudio Flores, Omar Estrada y Juan Caraza, el colectivo de AMOMéXICO eligió 100, tomando como base criterios de autenticidad, originalidad, relación calidad-precio, responsabilidad social y ambiental, así como seguridad.
“No se trata de dejar las cosas como las encontramos”, resaltó Pata de Perro, “sino de mejorarlas, y ese poder radica en cada uno de nosotros, con la simple elección de nuestras próximas vacaciones”. “Por ello”, añadió el Dr. Claudio Flores, socio fundador de Tridente Aceleradora, “hemos estado y estaremos tejiendo una serie de alianzas y colaboraciones con entidades públicas y privadas. Cuyas visiones y objetivos son también los de favorecer la práctica del turismo biocultural, la gastronomía regenerativa y la sustentabilidad”.
Pasar la noche en el Jardín Museo Escultórico Edward James, avistamiento de ballenas grises, bucear en un cenote con un arqueólogo, nadar con los estromatolitos y ver el atardecer en las Dunas de Yeso, son sólo algunas de las experiencias que podrás encontrar AQUÍ y al volver, estamos seguros que gritarás ¡¡Yo, AMOMéXICO!!