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Conoce las 5 tendencias de la hotelería para este 2023

Después de un gran período de incertidumbre, llegó una ola de cambio que vino acompañada de nuevas tendencias de la hotelería y grandes oportunidades para los hoteleros y los viajeros.

¿Quieres conocer las 5 tendencias de la hotelería para este 2023?

Tras la incertidumbre que trajo la pandemia, el 2022 empezó a ser la luz al final del tunel para el mundo turístico, uno de los sectores más afectados a nivel mundial.

Luego de recibir la noticia del levantamiento de las restricciones post pandemia, los viajeros deseosos de salir y explorar nuevamente el mundo, dispararon los “viajes de venganza”. Y aunque ese aumento de la demanda era lo que muchos esperaban, la realidad es que los operadores de alojamiento, se enfrentaron a una notable falta de personal e imprevisibilidad por la “reserva de varios viajes al mismo tiempo para el mismo periodo”, y los cambios en las regulaciones gubernamentales en la transición hacia la nueva normalidad.

La resiliencia en el sector hotelero dio como resultado que los negocios de alojamiento de todo tipo adoptaron avances tecnológicos que hubieran tardado años (e incluso décadas) en materializarse antes de la pandemia, pues la tecnología de autoservicio y el internet de las cosas, como: el check-in digital, cerraduras de puertas sin llave, chatbots y pagos sin contacto, protagonizaron la nueva normalidad en hospedaje.

Y aunque se esperan retos importantes en este 2023 por la creciente tasa de inflación, la incertidumbre económica y la continua falta de mano de obra, es emocionante saber que las nuevas tendencias de la industria hotelera traen apasionantes oportunidades para los hoteleros y sus huéspedes.

Cloudbeds nos comparte 5 de las últimas tendencias del sector para este 2023 

1. Prioridad a los viajes centrados en el valor

¿Sabías qué el índice anual de Euromonitor International reveló que se espera que los viajes internacionales crezcan un 40% en 2023?

Y aunque se espera un repunte de los viajes, la forma de viajar de las personas cambiará…

Al predominar la inflación y la incertidumbre económica en todo el mundo, cada vez más viajeros se replantearán cómo obtener el máximo valor por su dinero. Ya sea a través de reservas fuera de temporada o alojamientos de bajo costo, los viajeros buscan formas de distribuir su dinero este año.

DATO AMAVIAJERO: Expedia reveló que el 43% de los viajeros se alojarán en hoteles de una a tres estrellas en 2023, lo que les abre una valiosa oportunidad a las propiedades de bajo costo para capitalizarla a través de sus esfuerzos de marketing.

2. La desaparición de la recepción

Muchos hoteleros pensaban que nunca llegaría el día en que desapareciera la recepción…

Las propiedades de todos los tamaños están sustituyendo las actividades de recepción con soluciones digitales, que incluyen check-in a través de dispositivos móviles, mensajería con los huéspedes, llaves digitales y conserjes virtuales.

Este cambio elimina los tiempos de espera, ofrece una experiencia del cliente más personalizada, y ayudará a mitigar la escasez de mano de obra del sector turístico, que se mantendrá en 2023.

3. Alojamientos híbridos para distintos tipos de viaje

La mezcla de distintos tipos de viaje está en auge este año. Al respecto, Vasu Raja, Director Comercial de American Airlines, reveló que en septiembre de 2022, casi la mitad de su revenue provino de esa mezcla de viajes, una cifra que se ha duplicado y se espera que impulse el crecimiento económico en 2023.

Los distintos tipos de viajeros van desde teletrabajadores hasta nómadas digitales, familias que trabajan parcialmente en vacaciones (bleisure) o empleados que optan por un retiro corporativo, y todos ellos necesitan opciones de alojamiento y comodidades diferentes.

Los huéspedes esperan más opciones y flexibilidad en las habitaciones, y los establecimientos pueden adaptarse para ofrecer opciones como suites, habitaciones privadas, dormitorios y apartamentos, todo dentro de un mismo establecimiento.

4. La evolución en la búsqueda de viajes se dirige hacia el video

Al pensar en los métodos de búsqueda que se utilizan a diario, muchos de nosotros estamos de acuerdo en que el video ha tomado la delantera en nuestra forma de consumir contenido, y la tendencia continúa en la búsqueda de viajes.

Con base en una encuesta de diciembre de 2022 de Google, sabemos que más de la mitad de los encuestados utilizan el video en sus búsquedas de viajes (y un 41% señalaban directamente a YouTube).

¡Pero OJO! No debemos dejar de lado a redes sociales como TikTok o Instagram, que han logrado un gran crecimiento gracias a su contenido audiovisual.

Así que si eres hotelero, participar activamente en canales de redes sociales como Instagram, TikTok y YouTube también será crucial este año, ya que los usuarios siguen utilizando estas plataformas para buscar información sobre viajes.

5. Cambiar comodidades por experiencias

Que los viajeros busquen un hotel solo para tener un lugar cómodo y caliente donde dormir es cosa del pasado… el viajero de hoy, busca un alojamiento que se adapte a la experiencia que se imaginan.

Es por ello, que la forma en la que los servicios y valores de un establecimiento se alineen para ofrecer una experiencia única, será una consideración esencial para los viajeros a la hora de reservar un alojamiento este año.

Por ejemplo, un viajero ecologista puede verse atraído por una propiedad que ofrezca experiencias culinarias con productos locales, esfuerzos de sostenibilidad para el medio ambiente en las habitaciones, o excursiones a santuarios locales.

¿Qué piensas de estas nuevas tendencias? ¿Estás de acuerdo, agregarías alguna más?

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