Los viajeros prefieren el turismo sostenible: WTTC

El WTTC compartió en su informe: “Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”, que los viajeros están en búsqueda de experiencias sustentables. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo esta #NotaAmaViajar

Los viajeros están dispuestos a pagar más para que sus viajes sean más sostenibles: WTTC

De acuerdo con su informe “Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) compartió que la tendencia de viajar de manera sostenible va en aumento.

Una de las encuestas del informe, reveló que el 69% de los turistas buscan activamente opciones de viaje sustentable, y al rededor de las tres cuartas partes de los viajeros, están dispuestos a pagar más para que sus experiencias sean responsables con el planeta.

Esto nos demuestra que la sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave en la agenda de los turistas deseosos de reducir su huella de carbono a la hora de viajar.

Para realizar este reporte de seguimiento, el WTTC se unió a Trip.com Group, el proveedor líder mundial de servicios de viajes,y sus principales marcas de consumo: Trip.com, Ctrip y Skyscanner, con datos adicionales provenientes de Deloitte, para analizar las tendencias del año pasado y saber qué pasará a lo largo del 2023.

Los viajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales en 2023

“La demanda de viajes ahora es más fuerte que nunca y nuestro informe muestra que este año veremos un crecimiento significativo. El 2023 está destinado a ser un año muy fuerte para Viajes y Turismo. Además, la sostenibilidad es una prioridad en la agenda de los viajeros, y los consumidores destacan el valor que le dan a la protección de la naturaleza y a viajar de manera responsable”. Resaltó la Presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson.

A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, casi un tercio (31 %) de los viajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales este 2023, comparado con el año anterior.

Por su parte, Jane Sun, CEO de Trip.com Group, dijo: “Soy optimista sobre el impulso positivo para la reanudación global y el crecimiento de los viajes en 2023, impulsado principalmente por los consumidores de China continental, lo que ayudará a acelerar la recuperación y el desarrollo en todo el mundo”.

DATO AMAVIAJERO: El informe del WTTC ha revelado otros importantes hallazgos:

1.    Se estima que las ventas de paquetes vacacionales en 2022 aumentaron un 75 %, en comparación con el año anterior.

2.    El año pasado, durante el verano, las llegadas internacionales a destinos europeos de sol y playa estuvieron solo un 15 % por debajo de los niveles de 2019.

3.    Según la reciente “Investigación del impacto económico de las ciudades” del WTTC, en 2022 se espera que las visitas a las principales ciudades experimenten un aumento interanual del 58 %, menos del 14 % por debajo de los niveles de 2019.

4.    Las vacaciones de lujo serán especialmente populares, y se espera que las ventas de hoteles de lujo alcancen los 92.000 millones de dólares para 2025 (en comparación con los 76.000 millones de dólares en 2019).

5.    En la encuesta, casi el 60 % de los viajeros dijeron que ya estaban pagando para compensar sus emisiones de carbono o que lo estaban considerando si el precio era el correcto.

¿Te interesa leer el reporte completo? Haz click AQUÍ para conocer más de las tendencias de viaje.

2023-01-31

Ver también

El VIP Summit de Los Cabos: Un evento clave para la industria turística

Este año estamos participando en el VIP Summit de Los Cabos, un evento que se ...

Salir de la versión móvil