fbpx

¿Qué es lo primero que piensas cuando te digo Cozumel?

En esta nota queremos contarte que la Isla Cozumel es un Destino que Sobresale por su Rica Oferta Cultural. ¿Te lo habías imaginado? ¿Qué es lo primero que piensas cuando te digo Cozumel?

Cozumel, antes conocida como “Kuzamil” (que significa Isla de las Golondrinas en maya), es la isla más grande de México. Este impresionante destino, rico en historia, vestigios mayas y maravillas naturales, es un auténtico paraíso en medio del mar con playas de arena blanca, bellos atardeceres y mundialmente famoso por sus arrecifes de coral. Cozumel es un destino ideal tanto para la aventura como para la relajación, ofreciendo una variedad de actividades acuáticas y generalmente lo primero que piensas cuando escuchas cozumel es en sus playas. Sin embargo, una de las cosas que debes de saber es que ofrece mucha cultura también.

Una Rica Oferta Cultural

La isla cuenta con una variedad de vestigios mayas que reflejan su histórica importancia. Además, su herencia cultural se manifiesta en festividades, gastronomía y tradiciones locales que cautivan a los visitantes.

Los visitantes pueden explorar sitios arqueológicos como San Gervasio, donde se encuentran restos de templos dedicados a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad. Además, el Museo de la Isla de Cozumel ofrece una visión profunda de la historia y cultura de la isla, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

¿Arte? También podrás encontrar en la Isla alguna galerías de arte y también buenos restaurantes.

Una de las cosas que más nos gustó cuando la visitamos fue el Pueblo del maíz. ¿Lo habías escuchado? Aquí te dejamos algo de info sobre esto:

Hay dos maneras de conocer la historia de los mayas: en los libros o ¡viviéndola! ¿Qué Hace Especial al Parque Pueblo del Maíz?

A lo largo de un místico recorrido podrás conocer todo sobre la historia, visitarás un campamento chiclero y verás una representación del proceso de extracción de la goma con la que se produce el chicle. Una vez que las ofrendas sean entregadas a la diosa Ixchel, la gran ceiba sagrada será la conexión para el ritual de purificación y llegada al Pueblo del Maíz.

Cada palapa te dará la bienvenida con actividades únicas donde experimentarás la vida de los aldeanos. Aprenderás el proceso para hacer tortillas, disfrutando de vivir ese proceso en tus propias manos y degustar sabores ancestrales. Además, observarás el proceso de preparación del chocolate como alimento y podrás preparar el tuyo propio en un metate.

Para terminar el recorrido, no puede faltar el antiguo juego de pelota. Toma el desafío y diviértete tratando de pasar la pelota a través del aro.

Ver también

Turibus y Aztlán el combo perfecto para disfrutar la CDMX

Amaviajeros, si están buscando una nueva forma de disfrutar de la Ciudad de México, ¡presten ...