Destination Canada llevó a cabo una exitosa edición 2022 de Focus Canada México llena de novedades, reconexiones, nuevos proyectos y negocios entre dos países que continuan en el camino de la recuperación.
¿Qué pasó en Focus Canada México 2022?
Tras 3 años desafiantes, Destination Canada unió a la industria turística canadienses con los profesionales y comunicadores de México en la edición 2022 de Focus Canada México.
El objetivo es claro: Continuar juntos, en el camino de la recuperación.
39 representantes de 22 organizaciones incluyendo: British Columbia, Alberta, Northwest Territories, Yukon, Quebec, Ontario, Air Canada, Via Rail, Canadian Receptive Tours, Evergreen Adventures, Global Tourisme y Jonview, conectaron con 15 operadores mexicanos y medios de comunicación en casi 300 citas de negocios que abrirán la puerta a nuevos proyectos.
Alethia García, Directora de Destination Canada México destacó que: “Definitivamente, Canadá tiene lo que los nuevos viajeros mexicanos estamos buscando: espacios abiertos, reconexión con la naturaleza y consigo mismos, experiencias para desestresarse y disfrutar de maravillas naturales, oferta cultural y ciudades vibrantes. Todo a la par de visitar un destino que nos recibe siempre con los brazos abiertos”.
DATO AMAVIAJERO: De acuerdo con el estudio Tourism Outlook, Forecast Highlights, Fall 2022, elaborado por Destination Canada, junto con Estados Unidos, México lidera la recuperación de visitantes para Canadá.
Es por ello, que en esta edición destacó una gran sesión de entrenamiento dirigida a 100 consultores de viajes, donde se compartieron las novedades de las provincias y ciudades canadienses.
Es importante destacar el relanzamiento del Canada Specialist Program (CSP), un programa de capacitación en línea para asesores de viajes que ha sido recientemente actualizado y rediseñado en varios idiomas, incluido español.