Reconocen a Viva Aerobus como la “Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022”

Durante los Premios a la Excelencia en Aviación CAPA, Viva Aerobus fue reconocida como la Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022.

Viva Aerobus recibe el premio como la “Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022” 

El Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA) celebró en Gibraltar la Cumbre Mundial de Aviación CAPA, donde se premiaron los logros de aerolíneas y aeropuertos que lideran la industria y muestran una asertiva capacidad de adaptación ante un entorno siempre cambiante.

DATO AMAVIAJERO: Los ganadores son seleccionados por un panel internacional e independiente de jueces que revisan los análisis e investigaciones realizados por el equipo de analistas expertos de CAPA.

Viva Aerobus destacó a nivel global como la “Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022” en los Premios a la Excelencia en Aviación de CAPA, organización internacional de análisis de datos e inteligencia sobre la industria de la aviación.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus compartió al recibir el galardón: “En nombre de toda la familia de Viva Aerobus, agradecemos este reconocimiento, el cual representa el gran esfuerzo que ha hecho nuestro equipo en estos dos últimos y desafiantes años. Estamos comprometidos a seguir haciendo crecer nuestro negocio, manteniendo el esquema de costos más bajo de América, las tarifas más bajas y el mejor servicio al cliente”.

Viva fue una de las pocas aerolíneas en todo el mundo en restaurar completamente, y en tiempo récord, su capacidad en medio de la pandemia por COVID-19

Gracias a su estrategia, liderazgo, resiliencia, innovación y capacidad de adaptación, sobre todo, ante un entorno desafiante; Viva Aerobus logró convertirse en la primera aerolínea mexicana en recibir este reconocimeinto.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea mexicana en recibir este premio, sobre todo ahora, en tiempos desafiantes para la industria aérea, estamos saliendo de una pandemia y entrando a un entorno altamente volátil”. Compartió Juan Carlos Zuazua.

La distinción “Aerolínea de Bajo Costo del Año” se entrega a aquella línea aérea de bajo costo que destaca por su estrategia, su posicionamiento como líder en el mercado y su capacidad de innovación, convirtiéndose así en un referente a seguir dentro del sector.

Además, Marco Navarria, Director de Marketing y Contenido de CAPA destacó que: “Por su rápida recuperación, resiliencia y capacidad para innovar y desarrollar nuevas alianzas frente a circunstancias cambiantes, CAPA se complace en otorgar a Viva Aerobus el premio Aerolínea de Bajo Costo del Año 2022”.  

¿Sabías qué para 2020, los asientos-kilómetro disponibles de la aerolínea ya estaban por encima de los niveles de 2019?

DATO AMAVIAJERO: Y, en el año fiscal correspondiente a 2022, la aerolínea espera crecer alrededor de un 80% en el número de pasajeros en comparación con 2019.

Asimismo, Viva Aerobus también se distingue por ser una aerolínea en plena etapa de crecimiento y, bajo un enfoque en la eficiencia operativa, adaptación a las tendencias de mercado y rentabilidad, este año integra 14 aviones a su flota, esperando cerrar el 2022 con 69 aeronaves.

Por si fuera poco, anunció el inicio de operaciones en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el reinicio de vuelos en Toluca, los nuevos servicios internacionales Bogotá – Guadalajara y Monterrey – La Habana. Así como el incremento de frecuencias y rutas a destinos como: Acapulco, Cancún, León, Mérida, Monterrey, Nuevo Laredo, Oaxaca, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Querétaro, Tijuana, entre otros. Igualmente, Viva compartió que su sexta base operativa será en el Aeropuerto Internacional de Mérida, región turística y económica clave del sureste mexicano.

Viva continúa expandiendo su negocio con alianza histórica

La aerolínea se encuentra en proceso de concretar un Acuerdo de Alianza Comercial con la aerolínea estadounidense Allegiant, una alianza históricajoint venture– y única entre dos aerolíneas de bajo costo.

¿El objetivo? Atender al mercado aéreo más dinámico del mundo: México – EUA, el cual consta de más de 30 millones de pasajeros anuales.

Además, cerró un acuerdo de código compartido con Iberia, para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas.

Mientras tanto, a la par de esta estrategia de expansión, este 2022 la aerolínea lanzó su primer programa de recompensas y viajero frecuente Doters; y presentó su nueva tarjeta de crédito HSBC Viva, un aliado de dicho programa de lealtad.

¿Existe una mejor manera de celebrar sus 16 años? “Este premio es una gran manera de festejar nuestro aniversario número 16, el cual celebramos hace tan solo un par de días. Gracias al arduo trabajo de nuestro equipo, actualmente operamos cerca de 400 vuelos diarios, ofrecemos más de 130 rutas y tenemos más del 33% de participación en el mercado nacional. Seguiremos trabajando para cumplir, día a día, nuestra misión: siempre seguros, siempre confiables y siempre precios bajos”. Explicó Juan Carlos Zuazua.

Por esto y más, Viva Aerobus se posiciona como una de las aerolíneas mexicanas con la mayor tasa de crecimiento en términos de la preferencia de los viajeros.

DATO AMAVIAJERO: Reportó un incremento del 38% en el número de pasajeros entre enero y octubre de 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando más de 16.7 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 86%.

Tal vez te interesa leer:

La nueva tarjeta de crédito HSBC VIVA lleva tu experiencia de viaje a otro nivel

2022-12-01

Ver también

Turibus Lanza la Nueva Ruta Especial con Bob Esponja

Turibus sorprende una vez más. A partir del 9 de noviembre, y por tiempo limitado, ...

Salir de la versión móvil